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Desde Ocasia, sabemos el quebradero de cabeza que puede llegar a ser el importar un producto de calidad , así como encontrar un proveedor que se ajuste a nuestras necesidades

Una vez tenemos a nuestro proveedor para que nos provea de productos de calidad, debemos de pensar en toda la burocracia necesaria a la hora de realizar una importación (enlace Que es Master Bill of Lading y House Bill of Lading)

Los transitarios y los agentes de NVOCC (Non Vessel Operating Common Carrier) generalmente se entienden como el mismo concepto. 

Esta confusión puede deberse a la definición de la Comisión Federal Marítima, que trata ambas posiciones como Intermediarios de transporte Oceánico, OTI.

Sin embargo, al realizar una de estas actividades, se necesitan obtener permisos específicos para brindar servicios en los Estados Unidos. 

Por lo tanto, aunque ambos se consideran intermediarios del transporte marítimo, existen diferencias en las funciones y la legislación entre los transitarios y los NVOCC

Estas diferencias provienen tanto de las definiciones de los propios sectores como de las actividades que llevan a cabo, y reflejan las diferencias en las organizaciones de los dos departamentos y las formas y medios en que realizan sus operaciones o preparan documentos. 

 

¿Cual es el origen de NVOCC?

NVOCC (Non Vessel Operating Common Carrier) apareció por primera vez en la «Ley de navegación» de 1984 («Ley de buques»), que fue diseñada para regular el sector del transporte marítimo de los Estados Unidos de América. 

La ley define a los intermediarios de transporte marítimo al referirse a los transitarios o transportistas no marítimos (NVOCC), entre otras cosas.

Si se trata de un transitario y opera en los EEUU, debe entenderse que se envía desde los Estados Unidos a través de un transportista y reservará o aceptará dejar espacio para estos envíos en representación de un consignatario.

 

Diferencias entre un agente NVOCC y un Transitario 

Aunque NVOCC tiene varias organizaciones regionales en varios países / regiones, no tienen una asociación global como la Federación Internacional de Transitarios (Fiata).

La mayoría de los transitarios realizan sus documentos basándose en el informe de Fiata, y NVOCC carece de un estándar global que regule las credenciales necesarias para desarrollar sus servicios.

A nivel de actividad, la principal diferencia entre los dos, es que los transitarios actúan como intermediarios para los cargadores, utilizando líneas marítimas de contenedores, pero no operan estas unidades. 

Mientras que los agentes NVOCC actúan como transportistas empleando su propia flota de contenedores marítimos. A su vez, los transitarios pueden poseer y operar sus propios almacenes como servicios de valor agregado. 

 

También debe tenerse en cuenta que los transitarios suelen operar como intermediarios para los agentes NVOCC, pero no suelen realizar estas tareas para los transitarios. 

Por el contrario, a escala global, existen múltiples redes de transporte de carga que trabajan como socios para manejar carga de todo el mundo.

Por su parte, las grandes NVOCC designan agentes en varios puertos de manera similar a como las empresas de transporte designan intermediarios en dichas áreas para administrar sus operaciones y actividades comerciales.

 

Colaboramos con las mejores agencias internacionales de transporte y logística e incluso brindamos servicios integrales para su organización según siguiendo los Incoterm 2020, incluyendo incluso la gestión de documentos de comercio internacional.

Ya sea que conozca el proceso de importación o no, apreciará o algún día descubrirá,  que es complicado y consume mucho tiempo y recursos. 

Ocasia le proporciona la gestión de importaciones, informando siempre de cada paso que se está realizando.

Deje que Ocasia se encargue de todo, olvídate de todo lo relacionado con NVOOC, transitario, Bill of Lading, burocrácia… y disfrutaras de una importación o exportación excelente y sin preocupaciones, siempre con control y conocimiento.