BLOG

En este post vas a aprender los ciertos requisitos para exportar de España a China. Ya sea de forma periódica o temporal, si estamos abriendo fronteras al mercado asiático es una muy buena señal. 

La cantidad de productos chinos que se pueden exportar son cientos de miles. El gigante asiático es un destino muy positivo para vender nuestra mercancía.

Existen muchos factores para exportar de España a China, y que tenemos que tener en cuenta, así como sus requisitos.

España es líder en la exportación de productos a China, normalmente con los años se mantiene líder el aceite de oliva, el vino o el jamón. 

Requisitos para exportar a China

Antes de exportar a China desde España tenemos que enfocarnos en estudiar los principales sectores económicos para tu producto o servicio. 

Muchas veces nos encontramos con empresas que quieren introducir sus productos en China, y el error principal es no saber si existe mercado para ello en el gigante asiático

Si nuestra empresa ya cuenta con clientes en esta región es muy probable que sea el sector de la producción de acero y en el sector de automoción, entre otros. Otras actividades económicas con un importante crecimiento son las relacionadas al turismo, logística, hostelería, venta e-commerce y telecomunicaciones.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para exportar a China es tener un enlace, empresa o persona que sea residente en china, para poder recibir nuestra mercancía para más adelante comercializar. 

Para comenzar a exportar a China es necesario contar con un enlace o alguna empresa China, la cual se encargue de recibir nuestra mercancía para posteriormente comercializar.

Antes de ponerse con los trámites para exportar a China, lo más importante es contar con un comprador, persona o empresa que atienda la mercancía al llegar al puerto.

 

 

Oficina de exportaciones China 

Ya sea si tu empresa ya cuenta con un comprador o un distribuidor para tu producto, debemos tener en cuenta, tal y como comentábamos antes, quien va a recibir esa mercancía y que va a hacer con ella. 

En Ocasia, como oficina de exportaciones en China contamos con trabajadores locales que nos ayudan a recibir la mercancía, al igual que hacer controles de calidad en fábricas de producción chinas en nuestro nombre. 

La función que llevamos a cabo es prestar unos servicios para que tu mercancía salga de puerto en España, llegue en perfectas condiciones y una vez allí se recoja para procesarla. 

 

Dificultades para exportar a China

 

La verdad es que más que dificultades, son trabas burocráticas o culturales en el mayor de los casos, también conocidas en el sector como barreras arancelarias. Ya que China es un país que no está dentro del territorio aduanero de la UE por lo que tendremos una tarifa o tasa a la exportación e importación.

Para exportar de España a China, recomendamos que como empresa, contactes con un experto en exportaciones chinas. Algunos de los aspectos que más dolores de cabeza pueden ocasionar son los aranceles chinos, una mala implementación de un DUA o documento necesario a la exportación o cumplir con la ley tanto del país exportador como importadores, tener todas las tasas al orden..etc. 

 REQUISITOS PARA EXPORTAR DE ESPAÑA A CHINA

Y eso no acaba aquí, también hay que encargarse de tratar con las aduanas chinas para que nuestra mercancía salga del puerto lo antes posible, piensa que cada día que tu contenedor pasa allí sin cientos de miles de euros que debes de abonar. 

Como ves no es tan fácil como parece exportar de España a China  y por eso es recomendable que cuentes con tu propia oficina de exportaciones en China como Ocasia para ahorrarte burocracia, y perder miles de euros por cumplir con los típicos errores en la exportación