Gestión de Calidad
CONTROL INICIAL DE PRODUCCIÓN (IPC)
CONTROL DURANTE LA PRODUCCIÓN (DUPRO)
CONTROL DE CALIDAD PREEMBARQUE (PSI)
CONTROL DE CARGA CONTENEDOR (CLC)
MONITORIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN (PM)
Nuestros precios
1 CONTROL DE CALIDAD
- 1 operario
- 1 día de control
10 CONTROLES DE CALIDAD
- 1 operario
- 10 días de control en un máximo de 3 meses
- Incluyen desplazamiento y costes.
- Se realiza y entrega un informe a su finalización.
- No incluye gestión de muestras.
- El número de días dependerá del tamaño del pedido y de los criterios AQL.
- Para otro tipo de controles o auditorías, consultar.
LIMITE DE CALIDAD ACEPTABLE (AQL)
Una definición de AQL podría ser «el máximo porcentaje de defectos que puede ser considerado satisfactorio para la muestra escogida».
Realizamos una inspección de muestras aplicando exclusivamente la norma ISO2859 y las tablas suministradas por ellas. Este documento fue publicado por la ISO (Organización Internacional de Normalización) y tiene equivalencias en todas las regulaciones nacionales (ANSI/ASQC Z1.4, DN 40080, BS 6001, NF06-022).
El muestreo usando el AQL es el método que define la muestra de un pedido (TAMAÑO) de producción e indica si el pedido cumple o no con las especificaciones del cliente (NÚMERO DE ACEPTACIÓN).
En base a los datos que presenta el muestreo, el cliente puede decidir si aceptar o rechazar el pedido. El informe de inspección señalará con claridad si la producción ha aprobado o no su nivel de tolerancia de calidad elegido.
¿Cómo determino el TAMAÑO correcto de muestra y el NÚMERO DE ACEPTACIÓN?
El tamaño y el número de aceptación definirán el nivel de inspección que más se adapten a sus necesidades. Veámoslo con un ejemplo:
Para una hipotética inspección de 4.000 unidades, el cliente selección una inspección normal nivel II y un AQL de 2.5.
En la primera tabla, la intersección de Tamaño (Lot Size) y el Nivel de Inspección (General o Especial), indica la letra «L». Entonces, al referirse a la segunda tabla, y tras localizar la fila «L», vemos que el tamaño de muestra es de 200 unidades y que para un AQL de 2.5, no más de 10 unidades pueden fallar la inspección.
Las inspecciones siempre van acompañadas de informes con imágenes y/o videos para, de esta manera, poder tomar las decisiones adecuadas con suficiente antelación y no incurrir en gastos y retrasos innecesarios.
No importa si la compra se ha realizado a través de nuestras oficinas o directamente la ha realizado usted mismo, nuestros servicios de Control de la Calidad están disponibles en cualquiera de las situaciones