BLOG

Si te dedicas al comercio internacional y estás planeando importar algún producto de China, más concretamente importar piezas informáticas y Chips de China, en este blog te vamos a enseñar todo lo que tienes que saber al respecto, porque no es tarea fácil. 

No es tarea fácil porque China lleva mucho tiempo actualizando sus políticas exteriores y modificando varias leyes y tal y como se sabe China es uno de los mayores fabricantes mundiales de piezas de equipamiento informático. 

Por eso es muy importante conocer todos los procesos que tiene el gobierno y conocer los requisitos y no caer en los típicos errores a la hora de importar de China

¿Qué equipamiento informático se importa de China? 

Tal y como hemos comentado anteriormente el gigante asiático es uno de los mayores proveedores del mundo de muchos productosLos últimos años, solo China fue el responsable de tener un 30% de las exportaciones de todo el mundo de ordenadores, móviles y piezas de equipos informáticos y electrónica. Eso es un buen trozo del mercado. 

Si comparamos estos datos con años anteriores podemos ver un aumento notable aunque debido a la falta de muchos materiales primarios muchas veces encontramos desabastecimiento en este sentido. 

IMPORTAR CHIPS DE CHINA

Productos falsos y patentes. 

Muchas veces a la hora de preparar la documentación necesaria para importar de China podemos encontrarnos con dudas sobre los productos que estamos adquiriendo. 

En general muchas empresas desconfían a la hora de importar productos electrónicos de China debido a que también es uno de los países con mayor nivel de falsificaciones a nivel mundial. El mayor punto es encontrar proveedores chinos fiables y de calidad que porten controles de calidad europeos a las importaciones chinas

Es decir que aporten un sello de calidad Europeo que nos aporte esa seguridad y tranquilidad, en cuanto a calidad y sanitaria. Además de la certificación AC, esta certificación para componentes informáticos que regula la mercancía con electrónica o piezas de equipos informáticos. 

Todo esto sin olvidar el seguro, que es uno de los puntos más importantes en esta operación. Importar piezas de equipos informáticos de China en contenedores es algo que realmente puede poner en peligro al producto debido a su delicadeza en el transporte y que cualquier mínimo golpe, humedad o agua puede arruinar por completo la mercancía. 

En forma de resumen podemos decir que a la hora de importar piezas de equipos informáticos de China tenemos que tener en cuenta tener un buen proveedor fiable, además de que este aporte certificados de seguridad que permitan su uso y venta en Europa y por último y no menos importante, el seguro. Es muy importante que antes de dar cualquier paso contrates un experto en comercio internacional como Ocasia

Nosotros llevamos muchos años ayudando a cientos de empresas a importar productos informáticos de China con éxito. Muchos de ellos llegaron a nosotros por errores del pasado que les llevaron a perder miles de euros en mercancía. Bien por no tener el proveedor adecuado, no tener un buen seguro o no contar con las certificaciones adecuadas. 

Antes de dar el paso recuerda que hay mucho en juego.