Tras años en el mundo del comercio internacional ayudando a empresas a importar desde china hemos sabido identificar cuales son los errores comunes que hacen las empresas Españolas a la hora de importar de China.
Impuestos y tasas
Este es uno de los puntos más importantes a la hora de importar de china, ya que cada país tiene sus leyes, tasas, impuestos y acuerdos y pueden variar mucho de España a China o Estados Unidos.
Aún así sigue siendo de los mayores errores, cuando una empresa se aventura a importar sin ayuda ni asesoramiento.
Es por eso que siempre recomendamos que una Agencia en comercio internacional como Ocasia se encargue de todo el proceso, en concreto del cálculo de las tasas para importaciones chinas.
Sobrecostes
Si eres una empresa industrial o una empresa Española que importa productos desde China debes tener trabajadores o un departamento de exportación e importación que se encargue de estos temas.
Aún así siempre nos encontramos con el mismo error cuando nos contactan para revisar su proyecto. Se encuentran con sobrecostes debidos a la poca planificación o al desconocimiento de las leyes, procesos y “atajos” para que esto no ocurra.
Como emprendedor o empresario si tienes un departamento debes forzar al máximo para que estos problemas no ocurran en un futuro. O bien contratar una agencia de comercio internacional como Ocasia.
No tener un control de calidad
Seguramente si contratas un proveedor aquí en España le pedirías unas garantías de calidad y seguridad, ¿no?
Normalmente está implícito en Europa el certificado de calidad de la unión europea, pero cuando hablamos de China no existe un certificado de calidad como tal que les obliga a cumplir unas normas.
Aún así podemos exigir que nuestro fabricante cumpla con un mínimo de requisitos de calidad y seguridad.
En Ocasia enseguida supimos detectar que la distancia era un problema, ¿cómo podemos hacer un seguimiento desde España? Contratando a Ocasia, ya que tiene personal físico en china que acude personalmente por nosotros y hace un seguimiento de la calidad y seguridad del producto.
No escoger un buen proveedor Chino
Muchas veces asociamos que los productos fabricados en China carecen de calidad pero la verdad es que no es cierto. En China existen muchos fabricantes que ofrecen contenido de calidad. Estos proveedores existen, solo hay que saber dar con ellos y elegirlos bien.
Quien mejor que una agencia y está en contacto directo y que tiene una lista de fabricantes de calidad que ya han dado buenos resultados anteriormente.
Como vemos aquí, desde las tasas, hasta la calidad del producto o la buena elección del proveedor o distribuidor es algo que nos puede ocasionar sobrecostes millonarios.
Cientos de contenedores que han llegado de China nos avalan, y cientos de miles de euros que han hecho que muchas empresas como la tuya no se desperdicien en generar sobrecostes.
Plenamente de acuerdo con li expuesto.